Guía de accesibilidad en los espacios públicos urbanizados

Os ponemos en conocimiento que el pasado 6 de agosto de 2021, con entrada en vigor el día 2 de enero de 2022, se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden TMA/851/2021, de 23 de julio, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados.

Esta Orden Ministerial, que deroga de manera íntegra la anterior Orden VIV/561/2010, de 1 de febrero, del mismo título, está vigente desde el dos de enero de dos mil veintidós, y se caracteriza por tener una naturaleza eminentemente técnica, que aconseja el acompañamiento de una Guía.

La Guía de accesibilidad en los espacios públicos urbanizados es, por tanto, un documento que trata de mejorar la comprensión de sus contenidos y que ayudará, sin duda, a una aplicación de la Orden lo más uniforme y efectiva posible. La Guía también aporta aclaraciones y ejemplos que desean facilitar las decisiones a adoptar por quienes tienen que aplicarla.

Con ella se pretende, no sólo facilitar su correcto entendimiento por parte de todas las personas encargadas de su aplicación efectiva, sino también que dicha aplicación se produzca de la manera más uniforme posible, evitando interpretaciones contradictorias.

Por este motivo os proporcionamos el enlace a esta publicación:

Guía de Accesibilidad en los Espacios Públicos Urbanizados

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (mitma.es)